Oviedo, A. R.

Los programas deportivos de Peugeot Sport España serán patrocinados en 2007 por la firma XBOX, con la que además se realizarán acciones de marketing tanto del 207 como del juego Xbox 360. Peugeot Sport España competirá en el próximo Intercontinental Rally Challenge (IRC) con dos Peugeot 207 Súper 2000.

La colaboración incluye la decoración de uno de los dos vehículos oficiales -una de cuyas unidades estará pilotada por el español Enrique García Ojeda-, la presencia de Xbox 360 en todos los elementos de imagen del equipo y la realización de acciones de animación en internet y otros medios audiovisuales.

La colaboración, en el campo de los rallies, se extiende asimismo a la fórmula de promoción para jóvenes pilotos, el Desafío Peugeot 2007, que coincidirá con ocho pruebas del Campeonato de España de rallies.

El IRC es una prueba organizada por la cadena Eurosport, donde participarán, entre otros, vehículos sujetos a la reglamentación Súper 2000. El certamen permitirá competir al equipo español con las escuderías de otras marcas, que participan en este certamen con su estructura internacional de competición.

Las pruebas, que combinan asfalto y tierra, se celebrarán en Kenia, Rusia, Bélgica, Portugal, República Checa, Italia, Turquía, Suiza y China. Peugeot Sport España participará en al menos ocho de las diez pruebas en juego. La segunda unidad del equipo que competirá bajo la dirección de Borja Moratal (BMR), podría estar pilotada por Gilles Panizzi, hombre próximo a la marca del león y con gran experiencia en competiciones de alto nivel.