Oviedo

Las marcas Toyota, Peugeot y Volvo han desvelado las formas de alguno de sus inminentes modelos como el Auris, 207 CC y XC60. Toyota presentará de inmediato el Auris, que será el sustituto, a partir de la próxima primavera, del Corolla, el modelo que tiene el récord, desde 1966, de ser el coche más vendido del mundo.

El sucesor de este compacto llegará en carrocerías de tres y cuatro puertas, dos motores de gasolina y tres diésel, y dos cajas de cambio manuales y una automática. El nuevo compacto de Toyota, con un diseño próximo al nuevo Yaris, es cinco centímetros más largo que el Corolla (4,22 metros), cinco más ancho y cinco más alto.

Los motores de gasolina son un 1.4 litros de gasolina con 97 caballos de potencia y un 1.6 litros de 124 caballos, mientras los diésel son un 1.4 de 90 caballos, y dos 2.0 de 126 y 177 caballos. El nuevo Auris se fabricará en el Reino Unido y en Turquía.

Por otro lado Peugeot muestra ya la versión definitiva del nuevo 207 CC. El nuevo Coupé Cabrio mejora en algunas medidas respecto a la generación anterior, como es el caso del maletero, que pasa de 320 a 370 litros. El plegado de la capota se realiza en 25 segundos, con sólo pulsar un botón. Contará con dos motores de gasolina (1.6 de 120 y 150 c.v.) y un diésel (110 c.v).

La marca sueca Volvo ha desvelado cómo será su nuevo todocamino, cuya incorporación al mercado ha sido prevista para las primeras semanas de 2009.

El diseño del XC60, como así será denominado, muestra rasgos de lo que será la nueva imagen de la marca, concentrados en una calandra de forma trapezoidal. En tecnología, el nuevo todocamino incorporará el sistema de frenado automático ante el riesgo de colisiones a baja velocidad en el tráfico urbano. El dispositivo puede frenar el coche sin intervención del conductor si detecta riesgo inminente de colisión.