Oviedo, J. B. DÍAZ

Este fin de semana se disputa la V Edición de la Subida al Sueve, prueba en la que se decide el Campeonato de Asturias de montaña, entre el campeón del título, el langreano Oscar Palacio, y el aspirante Fermín Busta, ambos sobre sendos BRC de la categoría CM.

La prueba tendrá lugar en la jornada del sábado, procediéndose a las verificaciones administrativas y técnicas, en horarios comprendidos entre las 8.30 a 11.05 horas, en la Casa de Cultura de Colunga, el cierre de los accesos se efectuará a las 12.30 horas, teniendo lugar la subida de entrenos a las 15.00 horas y a continuación las dos mangas clasificatorias.

La subida, de 4,3 kilómetros de longitud, discurre por la carretera AS-260, entre las localidades de Colunga y Arriondas, generalmente conocido como Fito norte.

La emoción se centrará en la lucha por el campeonato entre Palacio y Busta, pero el plantel de pilotos será muy interesante. En esta ultima prueba del campeonato, destacan, entre otros, Carlos Rodríguez (Silver Car) y Rafael Guardiola (Formula Reynard), y entre los carrozados, la clasificación está liderada por Rubén Bulnes a los mandos de un Citroën AX.

Por otro lado, el domingo se disputará la tercera prueba del Regional de autocross, en el circuito del Zarrín, en la localidad de La Espina, disputándose las diferentes mangas a partir de las 11.30 horas.

La oferta automovilística del fin de semana se cierra con la celebración del III Rally de Valdesoto de Clásicos Deportivos, el domingo, con salida a las 10.00 horas en Valdesoto (Siero) y llegada a las 15.00 horas en Pola de Siero. Consta de una etapa, tres secciones y recorrido de 160 kilómetros, con 127 kilómetros de regularidad.