Madrid

Nissan presentará una gran variedad de novedades en el Salón del automóvil de Tokio 2009, que tendrá lugar a partir de próximo día 21.

Una de las estrellas será el Leaf, un vehículo eléctrico (EV) cuyo lanzamiento mundial y producción ya están fijados para finales de 2010. Otras novedades serán el Land Glider, un prototipo de vehículo también eléctrico, y el Qazana, un concepto nuevo de crossover compacto que ya hizo su debut mundial en el Salón del automóvil de Ginebra, el pasado marzo. Nissan también exhibirá el nuevo mini Roox, que se comercializará a finales de este año en Japón.

El principal objetivo de Nissan en el campo medioambiental se centra en los vehículos de emisiones cero, con el propósito de convertirse en el líder de este segmento. Por este motivo, la presencia de Nissan se centrará en vehículos como el Leaf y en el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de carga de batería, en un esfuerzo por transmitir el compromiso de la marca a los consumidores.

Sin embargo, Nissan también sigue trabajando en la mejora del rendimiento del motor de combustión interna y en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente que favorezcan el ahorro de combustible y reduzcan las emisiones de gases. Además de los EV, se mostrará una amplia gama de modelos y tecnologías, como el vehículo eléctrico híbrido (HEV), la tecnología de diésel limpio y la transmisión variable continua (CVT) X-Tronic de nueva generación.