Madrid

Kia empieza el Año Nuevo ofreciendo para todos sus modelos vendidos en Europa siete años de garantía, récord en la industria del automóvil. Una vez más, el fabricante surcoreano demuestra su «poder de sorprender», que es el eslogan de Kia en inglés: «The power to surprise».

A finales de 2006 y con la llegada de su primer modelo fabricado en Europa, el cee'd, Kia fue el primer fabricante en dar siete años de garantía. Ahora, todos los modelos vendidos en el Viejo Continente -desde el más pequeño Picanto hasta el Sorento- tendrán un período similar de 84 meses o 150.000 kilómetros.

La nueva garantía de Kia es ofrecida durante el período completo por el fabricante y cubre cada vehículo hasta siete años sin límite de kilómetros durante los tres primeros años y hasta un límite de 150.000 kilómetros en todo el periodo restante; la garantía anticorrosión varía entre siete y doce años, según modelo. La pintura tiene 5 años, y tres años o hasta 100.000 kilómetros para el equipo de audio y navegación y dos años para piezas de recambios, accesorios y baterías.

Un beneficio importante es que la nueva garantía de siete años, además de la tranquilidad que supone para el primer usuario, es transferible a los siguientes compradores del coche. Algunos elementos del vehículo con desgaste como neumáticos, pastillas de frenos y discos de embrague están excluidos de la garantía. Los comerciales K2500 y K2700 están excluidos de este programa de garantías.