Oviedo, J. P.

En sólo dos años las ventas a escala nacional de las marcas Chrysler-Jeep han descendido más del 73 por ciento, pasando de las 12.460 unidades vendidas por ambas marcas en 2007 a las 3.372 con las que se cerró el ejercicio 2009.

En Asturias, donde las ventas aumentaron el año pasado algo más de un 5 por ciento, las realizaciones de estas dos emblemáticas marcas americanas descendieron más de un 21 por ciento habiendo matricularon sólo 85 unidades de ambas marcas.

Con una gama basada en los míticos monovolúmenes (Chrysler) y los afamados todoterrenos (Jeep), las dos marcas obtuvieron hasta 2007 brillantes resultados con cifras que superaban ejercicio tras ejercicio las once mil unidades.

La gama Chrysler está compuesta por los modelos PT Cruiser, Sebring (sedán y cabrio), Grand Voyager y 300 C (berlina y touring). Por su parte, Jeep basa su oferta en los modelos Compass, Patriot, Wrangler (tres puertas y Unlimited), Cherokee, Commander y Grand Cherokee.