Oviedo

Innovador, versátil y elegante: la segunda generación del Meriva, que celebrará su presentación mundial el próximo 4 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, establecerá nuevos estándares en la versatilidad del automóvil con una gran multitud de innovadores elementos desarrollados para optimizar la utilización flexible del espacio y diseñados de forma distintiva y actual.

Tras haber sido pioneros en la versatilidad interior del automóvil con el monovolumen compacto de siete asientos, el Opel Zafira de 1999, Opel creó un nuevo segmento de mercado con un nuevo monovolumen, más pequeño y asequible, cuando lanzó al mercado la primera generación del Meriva en 2003. Con su revolucionario concepto Flexspace de asientos traseros, la posición elevada de los asientos y el espacioso habitáculo, el Meriva era grande en flexibilidad, aunque pequeño en tamaño. Una fórmula muy popular que le ha permitido liderar de manera consistente el segmento de monovolúmenes pequeños, con unas ventas que han superado el millón de unidades en Europa.

Ahora, la segunda generación del Meriva vuelve a subir el listón en flexibilidad asequible a bordo. Su sistema Flexspace ha sido desarrollado aún más para que su utilización sea aún más intuitiva y más sencilla. También se introduce el Flexdoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo -una primicia de un fabricante de volumen-. Además, el nuevo Meriva incorpora una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos que se ve mejorado con un concepto revolucionario de consola central flexible, así como con el exclusivo sistema Flexfix de Opel -el sistema integrado para llevar bicicletas que se guarda como un cajón bajo el maletero.

El Meriva abre una nueva dimensión en el acceso a la parte trasera con sus exclusivas puertas traseras que abren en sentido contrario. El concepto Flexdoor es una primicia en la industria de un fabricante de volumen. A diferencia de los pocos y conocidos sistemas de puertas que abren en sentido contrario existentes, el sistema Flexdoor ofrece puertas de tamaño normal que se pueden abrir independientemente sin necesidad de que las puertas delanteras sirvan de «tapa». Un pilar B convencional posibilita esta apertura independiente, al mismo tiempo que asegura una buena rigidez de la carrocería y protección en caso de impacto lateral. Además, cuenta con un asidero que facilita el entrar y salir del vehículo.

El envolvente salpicadero en forma de ala ofrece una sensación de anchura y espaciosidad. La consola central inclinada hacia adelante contribuye a esta sensación y añade una nota deportiva y escultural.

El interior se presenta con seis diferentes niveles de color y acabado. La oferta más amplia que nunca se ha ofrecido en un Opel.

El nuevo Meriva se beneficia de una distancia entre ejes mayor y vías delanteras y traseras más anchas, lo que contribuye a mejorar el comportamiento y a un mayor confort de conducción.

La gama de motorizaciones ofrece económicos y eficientes motores con turbocompresor que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 CV. También se ofrecerá una versión Ecoflex particularmente económica en consumo. El Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.