Oviedo

El asturiano Cele Foncueva (Ford Fiesta 1300-1979) marcó ayer un «scratch» (mejor tiempo en tramo cronometrado) durante la celebración de la undécima especial del Rally de Montecarlo para vehículos históricos, la cita más importante de esta especialidad.

Ayer la disputa de los dos primeros tramos de la etapa final situó a Foncueva en el puesto decimoctavo tras remontar durante toda la jornada. Foncueva, que comenzó la jornada en el puesto 28.º, remontó a ritmo de gran premio y tras la disputa de los tramos de St. Nazaire-Rosans (44,590 kilómetros) y Villar/Var-Tournefort (12,420 kilómetros), se presentó en Mónaco en el puesto decimoctavo.

El rally, del que aún quedaban por disputarse tres tramos al cierre de esta información, finalizará en la capital del Principado de Mónaco pasadas las 00,50 de esta madrugada. Los tres tramos, con una longitud total que supera los cien kilómetros, conforman lo que se conoce como la famosa noche del Turini. En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Foncueva declaraba que «me hace mucha ilusión haber logrado un "scratch" en un tramo del Montecarlo, y además hacerlo por delante de Bruno Saby (Alpine A 110), Marc Duez (Austin Haley), Borj Waldegard (Porsche 911)».

Foncueva aseguraba que «sin los 600 puntos de penalización por el error en el cruce, estaríamos sextos de la general, a espaldas de Saby, y creo que ahora viene lo definitivo». El asturiano se refería a la noche del martes y madrugada de hoy, miércoles, con las carreteras del Turini.

Siete pruebas distribuidas en rallíes del Campeonato de España conforman el calendario de la Challenge Clio Sport R3 para la temporada 2010, certamen abierto a coches Clio Sport R3, conformes con la reglamentación FIA (Access y Maxi). La distribución de puntos por carrera alcanza a los diez primeros de la general absoluta y los diez primeros de la Challenge Clio Sport R3.

Los premios de este certamen, que cuenta con unas primas de salida de 200 euros, incluyen a los tres primeros clasificados (6.000 euros) en cada rally, siendo éstos La Vila Joiosa, Cantabria, Rías Baixas, Ourense, Ferrol, Príncipe de Asturias y Sierra Morena.

Por otro lado, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias efectuará la gala anual de entrega de premios el próximo 13 de febrero en el Auditorio.