Oviedo

Nissan empieza con buen pie el año 2010 al lograr en enero situar el crossover Qashqai en la tercera plaza del ranking de turismos más vendidos en España. En total se han matriculado 2.859 unidades de Qashqai, lo que supone un aumento del 131% respecto al año 2009.

La creciente demanda de Qashqai ha motivado la decisión del fabricante de introducir un tercer turno de producción en la planta de Sunderland (Reino Unido). De esta manera, Nissan responde al incremento de la cartera de clientes en toda Europa y también reduce los plazos de entrega.

Nissan ha sido en enero la marca de mayor crecimiento en turismos y 4x4, entre las once primeras del ranking de ventas en España, con un incremento del 54%, y confirmándose en el mismo en la novena posición.

La demanda del canal particular, incentivado por las ayudas del «plan 2000E», es la que ha empujado en mayor medida a los buenos resultados de matriculaciones Nissan en turismos y 4x4. En enero, la marca ha crecido un 48% en ventas a particulares de turismos y 4x4. En enero, el volumen total de matriculaciones Nissan en España alcanza las 4.021 unidades, lo que supone un aumento del 31% respecto al año anterior y alcanzar una cuota de mercado del 5,1%, el mejor resultado desde agosto 2009.