Barcelona

Nissan ha desvelado el Juke, su nuevo crossover pequeño. El Juke presenta una interesante mezcla que combina la robustez de un SUV y un estilo deportivo.

Desde un punto estrictamente de diseño, la parte inferior del Juke es la de un auténtico SUV, con generosas llantas, anchos neumáticos, distancia al suelo aumentada y aspecto robusto. La parte superior es la de un deportivo puro, con una línea de cintura alta, unas esbeltas ventanillas laterales y un techo en caída hacia atrás propio de un coupé. Este efecto coupé se subraya en las puertas traseras, cuyas manecillas se encuentran escondidas en los marcos de las puertas.

En el interior, el aspecto deportivo se mantiene alrededor de la posición del conductor, con dominio de una consola central cuyo diseño se inspira en el depósito de gasolina de una motocicleta. Pintada en un color brillante y distintivo, la consola añade un elemento extra de diversión al coche. La practicidad está asegurada por el portón trasero, por su versátil espacio de carga y por sus numerosos huecos para objetos.

Construido sobre la plataforma B de la Alianza Renault-Nissan, el Juke tiene una distancia entre ejes de 2.530 mm, una longitud de 4.135 mm, 1.765 mm de ancho y 1.570 mm de altura. En las versiones de tracción delantera, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera, por barra de torsión, en integral, el eje trasero es multibrazo.

El nuevo All-Mode 4X4-i está dotado de una tecnología sensible al par que aumenta la agilidad y reduce el subviraje en curva. Reparte el par entre ambos ejes -hasta un máximo de 50/50- y puede repartirse a las ruedas de derecha e izquierda del eje posterior. Es ésta una tecnología que hasta ahora sólo estaba disponible en los modelos Premium de gama alta.