Madrid

Los conductores que disponen de iluminación de xenón en sus vehículos viajan un 70% más seguros que aquellos que utilizan luces halógenas convencionales, según un estudio del ADAC alemán, hecho público por Hella, proveedor global de la industria del automóvil.

De esta forma, el informe revela que los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor que la iluminación tradicional, por lo que garantizan un mayor alcance, proporcionando una mejor visibilidad lateral.

De acuerdo a las últimas pruebas de iluminación internacionales, si todos los vehículos se equiparan con faros de xenón, el número de accidentes de tráfico en horario nocturno podría reducirse a la mitad, mientras que la cifra de víctimas mortales descendería hasta en un 18 por ciento.

Hella considera que algunas de las razones por las que los conductores se muestran a priori más reacios a adquirir esta tecnología son el desconocimiento de las ventajas de las luces xenón, su precio algo más elevado y la falsa creencia de que este tipo de iluminación produce deslumbramientos.