Oviedo, J. B. P.

Divertido, respetuoso con tu coche, plagado de buena compañía y mejor gastronomía, el rally «Costa Cantábrica» de regularidad para vehículos históricos que se celebra este fin de semana en el oriente de Asturias se ha convertido por derecho propio en uno de los imprescindibles del año.

En su decimocuarta edición esta prueba que organizan la escudería GES y la Peña Motorista de Asturias mantiene el espíritu de sus inicios como organizadores de pruebas para clásicos. El recorrido de este rally, que también lleva aparejada una concentración de coches históricos, discurre por el oriente de la región, con puntos de cita en Benia de Onís, Colunga, Colombres y Torriello.

A decir de los organizadores, se trata de «una manera "amable" de disfrutar de nuestros coches huyendo de "espesos" rutómetros y medias de "carreras" sobre carreteras destrozadas. Hemos planteado un trazado de buen piso, anchura adecuada para no jugarse el tipo, rutómetro claro y conciso, "sin trampas", y timing de caballeros, con reagrupamientos mediada cada etapa donde estirar las piernas, tomarnos un café y dialogar con el resto de participantes.

El rally comienza a las 11 horas del sábado 24 en Colombres. A las 12.15, reagrupamiento en Benia de Onís, y a las 14.10, fin de primera sección en Colunga. A las 16.30, salida de la segunda sección; a las 17.35, reagrupamiento en Torriello, y a las 20.00, fin del rally en La Franca.