El Nissan Leaf empezará a venderse en España a principios de verano de 2011 con un precio por debajo de los 30.000 euros, precio que incluye baterías, IVA y la subvención de 6.000 euros anunciada por el Gobierno. Así lo anunció Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

Nissan, en el marco de su Alianza con Renault, está asumiendo el liderazgo de este cambio, y es pionera en desarrollo tecnológico y en el establecimiento de alianzas estratégicas en todo el mundo, actualmente ya son más de 50, que van a permitir la introducción masiva de vehículos eléctricos a escala global.

El Nissan Leaf, el primer turismo auténtico y 100% eléctrico del mundo que será comercializado de manera masiva, es sólo el primer paso de una estrategia comercial de gran alcance de Nissan. Con poste¬rioridad, aparecerá una gama completa de vehículos eléctricos disponibles en pocos años.

El Nissan Leaf es un compacto del segmento C, el eléctrico de mayor volumen en España, de 5 plazas y 5 puertas, desarrollado a partir de una nueva y exclusiva plataforma diseñada especialmente para un vehículo eléctrico.

El Nissan Leaf, coche de emisiones cero, con 160 kms. de autonomía y velocidad máxima de 145 km/h. es un vehículo totalmente silencioso con un coste de uso de 1 euro cada 100 km. 8 veces inferior al de un coche con motor térmico

La introducción de la mención Pure Drive con la que Nissan designa a las versiones con emisiones de CO² por debajo de los 140 gr., permite identicar de manera fácil los modelos más ecológicos de la gama.