Oviedo, José B. PINO

Seat, la marca española líder del mercado y ubicada en Martorell, ha incorporado nuevos motores, nuevos colores de carrocería y más equipamiento, dotando de una eficiencia aún más dinámica y optimizando los modelos de su gama 2010.

Entre las nuevas motorizaciones, elementos mecánicos y equipamientos destaca la introducción del motor 1.2 TDI CR de 75 caballos (CV) en la gama Ibiza 5P y SC; el motor 1.2 TSI de 105 CV con cambio de 6 velocidades en la gama León, Altea y Altea XL; así como la introducción de varios paquetes de equipamiento y de nuevos colores disponibles.

El fabricante de raíces españolas continúa mejorando sus modelos Exeo y Exeo ST. Los dos nuevos propulsores TSI que se incorporan a la gama Exeo (de 1.800 c.c. con 160 CV, y de 2.000 c.c. con 210 CV) se distinguen por su avanzada tecnología, sistema turbo e inyección directa de gasolina. De esta forma, con la llegada de los nuevos propulsores de gasolina, la gama del Seat Exeo no sólo aumenta su carácter deportivo gracias a sus brillantes prestaciones, sino que también confirma el compromiso de la marca por la sostenibilidad del medio ambiente.

Ello se refrenda al presentar ambos motores, el 1.8 y el 2.0, reducidos niveles de consumo y emisiones de CO2. Además, gracias a los nuevos elementos que se incluyen en el equipamiento de serie, ahora resulta aun más atractivo adquirir la berlina de la marca española ya que tanto la versión básica, denominada Reference, como también las versiones Style y Sport tienen una excelente relación valor/precio. El precio de partida de un Seat Exeo es de 21.800 euros para la versión 1.6 Reference y se eleva hasta los 30.600 euros del 2.0 TDI 170 CV acabado Sport.

La elegante y deportiva berlina Exeo y el dinámico y versátil modelo familiar Exeo ST conjugan la tecnología más moderna con un alto nivel de calidad y fiabilidad. La gama Exeo se distingue por su confort y espacio interior, cualidades que se unen a la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos los vehículos de Seat.

La gama Exeo y Exeo ST está ya disponible con siete motores que cubren un margen de potencia desde 102 hasta 210 CV. Entre ellos se encuentran dos nuevos motores TSI de última tecnología. Por un lado, el 1.8 TSI de 160 CV, que sustituye al veterano motor turbo de 1.800 c.c. de 150 CV. La versión más potente del motor de cuatro cilindros e inyección directa tiene un par de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 4.500 vueltas.

El nuevo propulsor tope de gama del Exeo es el 2.0 TSI de 210 CV, un motor que ya ha demostrado sus cualidades deportivas en el León FR. Una de las guindas de este motor turbo de inyección directa consiste en su sistema de regulación variable de la carrera de las válvulas de escape. Con esta solución, el 2.0 TSI tiene un par de 320 Nm entre las 1.500 y 4.600 r.p.m., por lo que las prestaciones son más altas, alcanza una velocidad punta de 244 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 7,1 segundos.