La deportividad y el razonamiento lógico no son precisamente los valores que más defienden los actuales dirigentes de la FAPA y lamentablemente con su actuación los diferentes certámenes del automovilismo cada vez están más degradados.

La temporada 2010 ya comenzó muy mal, al decantarse por este sistema la propia asamblea en el momento que una mayoría de asambleístas, aplicando el rodillo de la pasividad, le facilitó a la junta directiva que preside Aladino Martínez la aprobación, con seis únicos votos, de unos presupuestos dignos del «Libro Guinness». Posteriormente, va una detrás de otra, comenzaron con una auténtica aberración en el karting, sacando la primera cita del calendario a otra territorial, sin el consentimiento previo de la R. F. E. de A. y aplicando un reglamento totalmente ajeno al de Asturias que ocasionó unos gastos innecesarios y la impugnación de la prueba.

El autocross sigue siendo una de las modalidades más castigadas y donde la FAPA pretende rizar más el rizo, sacando unos vehículos muy específicos de los circuitos, para disputar subidas de tierra encubiertas con un alto riesgo de peligrosidad y además haciéndolas puntuables para dicho certamen.

La nota más discordante en estos momentos está centrada en el certamen regional de montaña, donde son evidentes los caprichos de determinadas personas viendo la injusta situación creada por la aplicación al pie de letra de un reglamento que, en el caso concreto del artículo 9.25 con su nefasta redacción, se contradice además claramente con el artículo 10.10. Lo curioso del caso es que lo que debería ser una simple nota de corrección del texto como fe de erratas, en el que prime la deportividad, permite adulterar el campeonato, y más denigrante aún, es que hay pruebas donde no todos los pilotos fueron excluidos por el 9.25 y curiosamente la FAPA no tiene abierto ningún expediente, al menos que se sepa, a los oficiales técnicos y deportivos que son precisamente los encargados de velar por la aplicación correcta de los reglamentos en las carreras. !!Ya está bien de cacicadas!!