Llanes, José B. PINO

Actualizaciones en ocho modelos de su amplia gama y nuevos motores V6 y V8 fueron las novedades presentadas por Mercedes en su jornada de test realizada en el oriente de Asturias. Desde potentes deportivos como el Clase E63 AMG hasta todo caminos cómo el GLK Blueefficiency, pasando por los cabrio y cupé de la Clase E y el gran familiar Clase E Estate y el singular Clase R.

El diseño exterior del nuevo R revela a primera vista el porte más seguro y distinguido de la nueva generación de la Clase R y subraya la singular personalidad de este versátil vehículo. La configuración completamente nueva del frontal acentúa su apariencia inconfundible.

Junto a los modernos motores de gasolina ya presentes en el modelo anterior, los nuevos motores diésel optimizados aumentan el atractivo de la Clase R, que cuenta con 9 versiones. El R 300 CDI Blueefficiency entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, un 7% menos que el modelo anterior. El nuevo S 350 Bluetec es el Clase S más eficiente y seguro de la historia, al combinar el motor diésel V6 Bluetec con los nuevos sistemas de ayuda activa a la conducción. El S 350 Bluetec conjuga el confort, la seguridad y las prestaciones típicas de la Clase S con un consumo mixto de sólo 6,8 litros. Las emisiones se han reducido y la potencia aumenta hasta 258 CV.

Como la berlina y el cupé, el Estate combina un diseño único y un altísimo nivel de seguridad con el confort, la calidad y la funcionalidad. La nueva Clase E marcó el estreno de una serie de innovaciones técnicas que ningún otro coche en esta categoría ofrecía: desde el sistema de alerta por cansancio, al frenado de emergencia automático cuando un accidente es reconocido como inminente, las luces de carretera automáticas, o el capó activo elementos estos que también lleva el Estate. Una de sus versiones lleva un motor 250 CDI de 204 CV que sólo consume 5.7 litros. La oferta disponible para el nuevo Estate comprende cinco motores de 4, 6 y 8 cilindros que desarrollan entre 170 CV y 388 CV. La reducción de consumos es debida a la inyección directa guiada de gasolina, los inyectores piezoeléctricos y el doble turbo de dos etapas en los motores de 4 cilindros.