Langreo,

Lorena CANTO

El director general de Deportes, Daniel Granda, aseguró ayer, durante la recepción de las obras del nuevo Palacio de los Deportes de Langreo Centro, que será el Ayuntamiento quien gestione el complejo deportivo. Sin embargo, la alcaldesa Esther Díaz no parece compartir las afirmaciones del director general y ha preferido evitar pronunciarse sobre la gestión del complejo hasta mañana, día en que analizará esta situación junto al resto de partidos políticos en una comisión de Hacienda.

Las declaraciones de Granda dan la vuelva a la polémica sostenida entre el equipo de gobierno municipal y el resto de grupos políticos (IU y PP) sobre la gestión del centro. Hace varios meses, el Ayuntamiento trató en dos comisiones la posibilidad de ceder la gestión del nuevo centro deportivo a la Consejería de Cultura y hacerse cargo de los complejos de La Reguera y de Riaño, dos centros que actualmente gestiona el Principado y que, por superficie, podría coordinar «mejor» Langreo. La idea fue rechazada en un Pleno municipal por IU y PP. El problema de fondo es el coste de la gestión, que para la oposición es inasumible para las arcas municipales. Los grupos consideraron que la Alcaldesa llegó a un acuerdo previo con el Principado sobre la gestión del nuevo centro sin contar con la opinión del resto de partidos políticos. Los portavoces de IU y PP exigieron a los socialistas la revisión del convenio y la posibilidad de mejorar su contenido porque «deja fuera varios temas de suma importancia, como el futuro de los centros de La Reguera y de Riaño», según anunció IU.

La asunción del Ayuntamiento de Langreo de la gestión del nuevo complejo cerraría así la polémica sostenida entre el equipo de gobierno local y los grupos de la oposición. El director general de Deportes espera que la inauguración se celebre «entre enero y principios de febrero», aunque «la decisión corre a cargo del Ayuntamiento, porque serán ellos quienes gestionen el complejo». Daniel Granda dejó claro que el centro, cuyas obras finalizaron ayer, es «local y municipal». Recordó además que el Principado ha gestionado y financiado «íntegramente» las obras del complejo. «Ahora la gestión la llevará el Ayuntamiento», concluyó.

Una comitiva de técnicos acudieron ayer al centro deportivo para dar el visto bueno a las obras del complejo. En principio, la recepción de las obras estaba prevista para finales del pasado mes de diciembre, al igual que la inauguración. El director general de Deportes, Gutiérrez Granda, achacó este aplazamiento a «pequeños problemas técnicos».