Pola de Laviana,

L. M. D.

El grupo municipal de IU de Laviana, que forma parte del equipo de gobierno, propondrá que la nueva Casa de Cultura de la Pola albergue también las sedes de las asociaciones juveniles que carecen de locales en el concejo. De esta forma «se reforzaría» la participación de los jóvenes en las actividades culturales del municipio, «que pretenden potenciarse» con el nuevo equipamiento.

El portavoz de IU en Laviana, José González, indicó que «quedan unos dos meses para poder disfrutar de la nueva Casa de Cultura», que permitirá «disponer de un espacio escénico más amplio que el actual salón de actos del CIDAN». La propuesta de que también acoja a las asociaciones juveniles y algunas de sus actividades surge a raíz «de la gran aceptación que están teniendo entre los jóvenes».

La Casa de Cultura albergará, además, la biblioteca, que durante las obras se trasladó a un bajo en la misma plaza de La Pontona. González anunció que estos locales, anexos a la sede de los Servicios Sociales de la localidad, serán utilizados por el Ayuntamiento para ampliar dicho centro. En principio se preveía su traslado al entorno del centro de día, pero finalmente se ha optado por ampliar el actual local anexionándole el bajo de la biblioteca. Las obras de la Casa de Cultura han costado 1,3 millones de euros y contarán con equipamiento valorado en casi 500.000 euros.