Pola de Laviana, L. M. D.

El PP de Laviana presentará en los próximos días en el Ayuntamiento una alternativa a la construcción de un polígono industrial en las inmediaciones de la localidad de Carrio. Los populares propondrán ampliar la zona de edificabilidad del pueblo para de esta forma crear un área residencial de viviendas unifamiliares. La intención del PP es debatir esta propuesta en un Pleno extraordinario, «en un plazo relativamente corto» de tiempo.

El portavoz municipal del PP en Laviana, José María González, explicó que «IU quiso maquillar el polígono de Carrio con la inclusión de dos hoteles y una piscina cuya titularidad no está clara. Nosotros tenemos una propuesta clara, queremos prolongar la zona residencial, algo que se parece mucho más a lo que piden los vecinos». González indicó que en esta área se permitiría la construcción «de vivienda unifamiliar», limitando el número de alturas que podrían levantarse.

Según el portavoz de los populares, con este uso «no se perdería la construcción de un hotel en el municipio», ya que esta posibilidad quedaría incluida con el aprovechamiento de las tolvas que se encuentran en la calle La Libertad, en la entrada de Pola de Laviana si se circula hacia el puerto de Tarna por la travesía urbana que une la localidad con Barredos.