Pola de Laviana,

L. M. D.

El telecentro de Pola de Laviana aumentó su utilización en un 9 por ciento a lo largo del año 2007. En total, las instalaciones de este servicio, ubicadas en el último piso del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN), fueron utilizadas en 17.204 ocasiones. En 2006 el número de usos ascendió a 15.783.

A lo largo del último año también ha aumentado el número de usuarios registrados para el telecentro de la Pola, que pasó de tener 2.967 en 2006 a 3.220 a finales de 2007. Estas cifras suponen que alrededor del 22,5 por ciento de los vecinos del municipio es usuario habitual del servicio gratuito de acceso a internet. De los 53 nuevos usuarios que se dieron de alta este año, 32 son mujeres y 21, hombres. Los usos del telecentro catalogados como «profesionales» (dedicados a los estudios o al desarrollo de un trabajo) ascendieron al 66 por ciento del total de consultas, es decir, a 11.355.

El teniente alcalde de Laviana, Adrián Barbón, valoró como «positivos» los datos del incremento, teniendo en cuenta que este año ha sido el primero en el que el telecentro ha funcionado siempre en el CIDAN. «El traslado a este edificio ha sido positivo. A partir de ahora pasará a ser un servicio municipal que esperamos que siga cumpliendo con las expectativas de los vecinos del concejo», concluyó el vicealcalde lavianés.