Langreo, P. C.

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) ha concluido los trabajos de demolición de los inmuebles del barrio de El Puente donde se construirá el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo. La piqueta ha liberado una parcela de casi 4.000 metros cuadrados donde se construirá la nueva casa cuartel de la Guardia Civil y entre 80 y 90 viviendas.

Los derribos del antiguo economato de Duro Felguera y de varios edificios de viviendas del barrio de El Puente de La Felguera supusieron los primeros trabajos de la operación urbanística para trasladar el cuartel de la Guardia Civil, ubicado actualmente en la zona conocida como Langreo Centro.

Tras varias semanas de trabajos, los 3.947 metros cuadrados de la parcela de El Puente ya están libres, y en ellos ya se pueden poner en marcha las obras de la casa cuartel, con sus dependencias oficiales y las veinte viviendas para las familias de los guardias. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, anunció que las obras del nuevo cuartel se licitarán «este mismo verano».