Langreo, M. Á. G.

El distrito langreano de Sama acogerá el próximo sábado el IV Memorial «Juan Carlos Beiro». La carrera popular con la que se rendirá homenaje al cabo de la Guardia Civil -asesinado por ETA en Navarra en septiembre de 2002 y gran aficionado al atletismo- tendrá lugar a las seis y cuarto de la tarde. Sin embargo, desde primera hora de la tarde se organizarán diversos actos.

A las cinco está programado un pasacalles hasta la iglesia parroquial de Sama a cargo de la banda militar del Regimiento Príncipe Número 3. Media hora después tendrá lugar, en el propio templo langreano, una misa en honor del guardia civil asesinado.

En la carrera popular pueden participar todas las personas que lo deseen, formalizando sus inscripciones antes del 21 de septiembre en los teléfonos 620662982 y 630590502 o a través del siguiente correo electrónico: kilómetro0@terra.es. La prueba discurrirá por las calles de Sama, en un circuito urbano de 5,5 kilómetros.

Los atletas inscritos se repartirán en siete categorías: juvenil, junior, promesa, senior y veterano A, B y C. Recibirán trofeos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría, tanto masculina como femenina. Además, los 200 primeros atletas que entren en meta recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa de la prueba.

El Memorial «Juan Carlos Beiro», que ya cumple su cuarta edición, está organizado por el club de atletismo Kilómetro 0.