Sotrondio, L. M. D.

El edil de Urbanismo de San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García, contestó ayer a la petición del PP que exigía la eliminación de los arbustos de la ribera del río a su paso por Sotrondio, así como la limpieza de la zona entre los puentes de Los Gallegos y de la Maquinilla. García criticó la propuesta afirmando que el coto de pesca de la zona «no puede transformarse en un simple canal».

El concejal explicó que «se están confundiendo términos como la limpieza y cuidado del río con la destrucción de la ribera y de su biodiversidad». Por eso, Mario Efrén García tacha la propuesta de «barbaridad y necedad». Según el edil de Urbanismo, lo que el PP califica de arbustos que restan visibilidad «no son otra cosa que el preciado bosque de ribera que enriquece de manera importante la conservación del entorno del río, que en esta zona tiene la categoría de coto de pesca».

Por estos motivos, el responsable de Urbanismo lamentó que los populares «quieran cargarse el coto de pesca para construir un canal. Es una propuesta que no podemos compartir, por mucho que al PP le guste y defienda siempre la política del hormigón».