El Entrego,

Lucía CORTINA

El teatro de El Entrego acogerá el próximo día 25 el acto de homenaje al periodista Melchor Fernández Díaz, nombrado hijo predilecto de San Martín del Rey Aurelio. El consejero de Editorial Prensa Asturiana -editora de LA NUEVA ESPAÑA- recibirá el título de manos del alcalde del concejo, Ignacio Fernández, durante un acto organizado al unísono por el Coro San Andrés «Sergio Domingo» y el «Cuarteto Torner».

El pasado día 1 de febrero, durante la celebración de un Pleno municipal, todas las agrupaciones políticas de San Martín aprobaron por unanimidad la propuesta de las antes citadas asociaciones culturales de conceder a Melchor Fernández el título de hijo predilecto. Con la entrega de la insignia comenzará el homenaje en El Entrego, a partir de las 19.30 horas, en un acto en el que actuará primero el «Cuarteto Torner» y que cerrará el Coro San Andrés. El encargado de conducirlo será el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Javier Blanco.

A continuación, se celebrará una cena que comenzará a las 21.30 horas en el restaurante El Urogallo, en San Vicente. Los que deseen participar en la misma deberán inscribirse e ingresar el coste del menú en la cuenta bancaria 2048-0049-26-3404000151, abierta para tal fin en Cajastur. Asimismo, se deberá presentar el justificante de haber abonado la cantidad indicada a la entrada en el restaurante.

Melchor Fernández Díaz mantiene una estrecha relación con el municipio de San Martín del Rey Aurelio y, fundamentalmente, con su localidad natal, El Entrego. Ésta ha sido una de las razones por las que el Ayuntamiento le ha considerado merecedor del título que recibirá el día 25, que destacó de él sus «grandísimos méritos profesionales» y «su capacidad de diálogo, su espíritu constructivo, su pluralidad temática y su honestidad e independencia». El reconocimiento que le rendirán sus vecinos se suma al que le otorgó el pasado mes de diciembre el Gobierno español, al hacerle entrega de la medalla de plata al Mérito en el Trabajo por toda una vida dedicada al periodismo.