Langreo, M. Á. G.

La plaza del Ayuntamiento de Langreo acogerá hoy una concentración de apoyo a la familia de Patricia Fernández Guzmán, la joven peluquera que fue hallada calcinada en un vertedero clandestino próximo al pozo Samuño el pasado 14 de marzo. Los organizadores del acto -la Asociación Vecinal «Iniciativa por la Defensa de los Intereses de Lada» y la Sociedad de Festejos La Flor- pretenden «transmitir un mensaje a la familia de Patricia para que sepan que nadie olvida lo ocurrido, que somos conscientes de la terrible impotencia y soledad que les embarga; por eso queremos estar ahí, para decirles que estamos y estaremos con ellos». La concentración, convocada bajo el lema «No estáis solos», tendrá lugar a las ocho de la tarde.

Las organizaciones convocantes explicaron que el objetivo de la nueva concentración es «dar a apoyo a la familia y a quienes tienen que investigar y juzgar». También reclamaron que «se meta en la cárcel a quien haya sido y que el responsable de la muerte de Patricia cumpla la pena completa. Lo que pedimos es que la justicia no se duerma en los laureles».

La peluquera residía con sus padres en Sama, aunque la familia siempre estuvo muy ligada a Lada, distrito del que era originaria. El funeral por la joven se celebró el pasado 18 de marzo en la iglesia parroquial de Lada. Cerca de un millar de personas asistieron al sepelio. Además, el movimiento vecinal de Lada fue el encargado de organizar la primera concentración de repulsa, que también tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Langreo pocas horas después de que apareciera el cuerpo de la peluquera.

Hasta ahora, el único detenido y principal sospechoso del crimen de Patricia Fernández Guzmán es C. M. B., para quien el juez decretó prisión provisional sin fianza. Los principales elementos inculpatorios son las contradicciones del detenido en su declaración y el testimonio del empleado de una gasolinera de El Entrego, que declaró haberle vendido una lata de gasolina la misma noche en que desapareció la joven peluquera de Sama.