Langreo, Lucía CORTINA

El Centro de la Juventud de Ciaño acogerá en una de sus salas un telecentro con siete ordenadores. Esto forma parte de un proyecto para dotar de actividad a estas instalaciones, plan en el que el Ayuntamiento pretende invertir un total de 45.000 euros. De esta cantidad, 25.000 se destinarán a la puesta en marcha de talleres y otras actividades lúdicas y culturales, coordinadas por la asociación El Glayu. El resto se invertirá en la adquisición de material y mobiliario y en el acondicionamiento de las instalaciones.

Así lo manifestó la alcaldesa, Esther Díaz, que entre los talleres que se desarrollarán en el Centro de la Juventud citó «los de informática, que se impartirán cuando se cree el telecentro, los de radio y los de grafitis». De estos últimos, la primera edil destacó «la labor que se ha desarrollado en los últimos años con la decoración de varios elementos del concejo», y anunció que en el próximo curso «se decorará un muro en Los Llerones». El Ayuntamiento de Langreo también pretende colaborar, desde su área de Juventud, con el centro de día de Ciaño y con las actividades coordinadas desde la parroquia.

Asimismo, Esther Díaz indicó que «el Centro de la Juventud seguirá teniendo locales para que ensayen los grupos del concejo», y anunció la «apertura, en próximas fechas, del Aula de la Música en el antiguo gimnasio del IES Jerónimo González, de Sama, que será la sede definitiva de los ensayos de la Banda Municipal de Música de Langreo».