El Entrego, L. M. D.

El XI Concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio llega a su recta final. El jurado del certamen ya ha decidido los 18 intérpretes que tomarán parte en las tres rondas finales, que se celebrarán los días 2, 9 y 16 de mayo en el Teatro Municipal de El Entrego.

En la categoría masculina los seleccionados son: José Manuel González (Sama), Andrés Cueli (Villaviciosa), Héctor Braga (La Felguera), Fernando Entrialgo (Gijón), Juan José Martínez (El Entrego), Urbano Prieto (Cangas de Onís), José Manuel García (Mieres), José María García (Caces, en Oviedo), Pablo Carrio (El Entrego), Fernando Valle Roso (La Felguera), Juan Luis García (Moreda) y Horacio Huerta (Gijón).

Por su parte, en la categoría femenina, las elegidas por el jurado son: Bibiana Sánchez (El Entrego), Liliana Castañón (Gijón), María José García (Caces, en Oviedo), Lorena Corripio (Gijón), Begoña Rodríguez (Mieres) y Marisa Valle Roso (La Felguera).

Tras la celebración de las finales, el jurado dispondrá de pocos días para dilucidar su veredicto: la gala de campeones tendrá lugar el día 23 de mayo, una semana después de la última gala.