Pola de Laviana,

M. Á. G.

El PP de Laviana instó ayer al Alcalde a «dejarse de ocurrencias y a trabajar por la puesta en marcha de los muchos proyectos paralizados en el concejo». La respuesta de los populares llega después de la propuesta del regidor de reutilizar la minicentral de La Coruxera como museo de recursos hídricos, en caso de que no pueda reanudar su actividad tras los desperfectos causados por la riada del sábado. La intención de HC es recuperar la instalación.

Los populares indicaron que no es tiempo de «lanzar globos sonda» y que Laviana tiene otras prioridades. «La preocupación por los recursos hídricos del concejo sí debería de ser una de sus prioridades, algo que parece tener desatendido y olvidado a pesar de que el grupo municipal del PP en la presente legislatura solicitó en la Comisión de Medio Ambiente la necesidad de comprobar e inventariar los recursos hídricos sin que hasta la fecha se haya tomado medida alguna».

El PP criticó también los retrasos en proyectos como la estación de autobuses o la recuperación de las márgenes del río a su paso por La Chalana. Los populares hicieron hincapié en el proyecto del parque escultórico, con una inversión cercana a los 10 millones. «Esperamos que el gobierno local entregue la documentación existente, terrenos afectados y la relación de personas que trabajan en el proyecto, porque hasta la fecha se desconoce cualquiera dato».