Langreo,

Lucía CORTINA

La carretera de los túneles volvió a vivir ayer momentos dramáticos. Un camionero permaneció atrapado durante casi una hora en su vehículo tras volcar en la carretera AS-17, Avilés-Puerto de Tarna, a la salida de un túnel. El conductor, natural de Posada de Llanera, resultó herido. El camionero estaba consciente cuando fue rescatado de su cabina. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, muy cercano al lugar del siniestro. Al cierre de esta edición, los servicios sanitarios practicaban varias pruebas al herido para conocer el alcance de sus lesiones. Según informaron fuentes del centro hospitalario, el herido siempre permaneció consciente. El siniestro no desencadenó retenciones de tráfico, ya que tuvo lugar fuera de la vía, después de que el camión atravesase la calzada y volcase en una cuneta.

El accidente se produjo a las siete y media de la tarde. Según explicaron varios conductores, el camionero circulaba en dirección a Oviedo cuando, por causas que se desconocen, perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario hasta volcar en la cuneta, sin llegar a colisionar por suerte con ninguno de los coches que circulaban en ese momento por la AS-17. El siniestro no provocó graves retenciones de tráfico, ya que el camión siniestrado no ocupaba ninguno de los carriles principales. Los dispositivos desplazados hasta el lugar -tres furgonetas de Bomberos del 112, una UVI móvil y varios efectivos de la Guardia Civil de Tráfico- estacionaron en el carril de circulación lenta, desde donde se reguló la circulación para evitar retenciones y agilizar el tráfico.

Tras arduas labores para lograr rescatar del amasijo de hierros en el que quedó atrapado al herido, los Bomberos lograron sacar al conductor de la cabina cerca ya de las ocho y media de la tarde. Una vez en la unidad móvil de emergencias se le practicó una primera cura hasta que fue trasladado al Hospital Valle del Nalón. El camión transportaba sacos de cemento. Al volcar el transporte y caer la carga, se produjo una gran nube de polvo y humo que impedía distinguir al vehículo volcado. Sin embargo, se disipó en pocos minutos y tampoco produjo ningún trastorno a la circulación.

Otros accidentes

El siniestro registrado en la carretera de los túneles de Riaño no fue el único accidente de una jornada especialmente problemática en la red viaria de la comarca. En el Corredor del Nalón, a la altura del pantano de Tanes, un motorista colisionó con un tractor pasadas las cinco de la tarde. El suceso se saldó con un herido leve, el conductor de la moto, que fue trasladado al Hospital Valle del Nalón. Según explicaron fuentes sanitarias, el hombre presentaba heridas leves y fue dado de alta durante la tarde. Este accidente tampoco produjo retenciones de tráfico. Por otra parte, otro choque, en esta ocasión en el casco urbano de Blimea, se saldó con dos heridos de carácter leve. Según explicó la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, la colisión se produjo por alcance en la avenida de La Libertad. Los dos heridos fueron los ocupantes del coche que fue alcanzado.