Langreo repudiará en la calle los crímenes de la peluquera y Riaño

03.05.2008 | 00:00
Una de las concentraciones en repulsa por el crimen de Patricia Fernández. Una de las concentraciones en repulsa por el crimen de Patricia Fernández.

Langreo, M. Á. G.


Los vecinos de Langreo tendrá, el próximo 9 de mayo, una nueva oportunidad para mostrar su repulsa por el crimen de Patricia Fernández en una manifestación convocada bajo el lema «Ni una víctima más, justicia ya». El acto está convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo, así como por diversos colectivos de mujeres y entidades asociativas del concejo.


Las octavillas distribuidas por la organización del acto explican que la manifestación pretende ser la «expresión pública de repulsa por la muerte de Patricia Fernández y de otras tantas mujeres, como el caso de Margarita Piloñeta, que aún está sin resolver. Es necesario que se esclarezcan los crímenes con rapidez y eficacia judicial, los poderes públicos están obligados a dar una respuesta adecuada a este grave problema».


Asimismo, las asociaciones convocantes de la marcha expresan su «solidaridad y total apoyo» a los familiares de las víctimas, al tiempo que instan a realizar una «reflexión colectiva sobre la violencia, su origen, causas y respuestas, tanto públicas como ciudadanas».

Recorrido

La marcha partirá el próximo día 9 de mayo, a las siete de la tarde, desde el parque de Lada. El recorrido de la manifestación discurrirá por La Felguera y concluirá frente a la plaza del Ayuntamiento de Sama, el mismo lugar donde se celebraron anteriores concentraciones de apoyo a la familia de la peluquera de Sama.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine