DIRECTO:

Una reyerta en una espicha acaba con un joven herido en la cara

El lesionado tuvo que ser trasladado desde El Carbayu al Hospital de Oviedo para recibir cirugía maxilofacial

 
Los locales del PC en la localidad de El Carbayu.
Los locales del PC en la localidad de El Carbayu. fernando rodríguez

Langreo, L. M. D.


Una pelea entre dos jóvenes que asistían a una espicha en la localidad langreana de El Carbayu se saldó con uno de ellos herido, ingresado en el Hospital Universitario Central de Oviedo a causa de un corte en la cara. La herida obligó a que se le practicase cirugía maxilofacial para suturar el corte.


El suceso se produjo aproximadamente a las tres de la madrugada del domingo, cuando varias decenas de jóvenes participaban en una espicha organizada por la Juventud Comunista de Langreo en los locales que el PC tiene en El Carbayu. Según indicaron fuentes del colectivo, el enfrentamiento se produjo «por motivos personales» entre los dos jóvenes y no por circunstancias políticas, como se llegó a rumorear. Fueron los mismos miembros de la organización los que separaron a ambos contendientes, pero «fue algo que pasó muy rápido» y, cuando intervinieron, uno de ellos «tenía un aparatoso corte» en la cara.


Los organizadores decidieron entonces llamar al servicio de emergencias médicas, que se plantó en pocos minutos en El Carbayu y que llevó al herido hasta Oviedo. Hasta la zona también se desplazó la Guardia Civil. La Juventud Comunista de Langreo mostró su rechazo a este tipo de sucesos, «un altercado aislado» dentro de una fiesta, su espicha anual, que se lleva celebrando ya once años. «Nos cuesta mucho organizarla y no sería justo criminalizarla por un hecho aislado. Fuimos los primeros en pararla y avisar a las autoridades», se indicó desde la organización.

Enlaces recomendados: Premios Cine