Pola de Laviana, P. C.

La Confederación Hidrográfica del Norte ha sacado a concurso las obras de reforma del puente La Sota, que une las localidades lavianesas de Barredos y Carrio. Los trabajos tienen un presupuesto de 189.600 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación se incluye dentro de las obras complementarias del proyecto de restauración de las márgenes del río Nalón entre Sotrondio y Barredos, que arrancaron hace más de un año con un presupuesto de 2,2 millones de euros y están en fase de ejecución. El plan inicial incluía la mejora de la estructura del puente La Sota, pero la Confederación Hidrográfica del Norte y el Ayuntamiento de Laviana acordaron posteriormente realizar una mejora en profundidad del paso sobre el río y sus accesos desde la localidad de Carrio. Por ese motivo, la Confederación ha licitado un proyecto de obras complementario para rehabilitar el puente La Sota e incluirlo en el paseo fluvial entre Sotrondio y Barredos.

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Norte también ha sacado a concurso las obras de reposición del alumbrado del paseo fluvial entre Barredos y La Chalana con un presupuesto de 91.753 euros. La obra prevé la reparación de más de una decena de farolas y la restitución de los cables de cobre que habían sido robados.

Puente de La Sota

La Confederación Hidrográfica del Norte ha sacado a concurso las obras de rehabilitación del puente de La Sota, que une las localidades lavianesas de Barredos y Carrio sobre el río Nalón. Las obras tienen un presupuesto de 189.600 euros y un plazo de seis meses.

Iluminación de la senda fluvial

La Confederación Hidrográfica del Norte también ha licitado las obras de reposición y acondicionamiento del alumbrado público de la senda fluvial entre Barredos y Pola de Laviana. Las obras tienen un presupuesto de 91.753 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El paseo del Nalón

Las inversiones permitirán mejorar el paseo fluvial del Nalón a su paso por el municipio de Laviana. La Confederación tiene en marcha una inversión de 2,2 millones en el paseo entre Sotrondio y Barredos.