Langreo,

Lucía CORTINA

El calentamiento global y las actuaciones enfocadas a frenarlo cobrarán un especial protagonismo en la sexta edición de la Feria de las energías renovables, Expoenergía, que se celebrará en la estación de autobuses de La Felguera los próximos días 20 y 21 de este mes. En ella participarán un total de 30 empresas del sector, a las que se sumará la presencia del Climabús, un autobús didáctico que ha recorrido varios puntos de España y cuyo fin es el de inculcar en la ciudadanía un comportamiento sostenible para evitar el cambio climático.

La feria ha sido organizada por la Agencia Local de la Energía del Nalón (Enernalón), con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y del Principado de Asturias. El director de Enernalón, Manuel Ángel López, incidió en la «elevada participación» de empresas en la sexta edición de Expoenergía, de la que declaró que «la de este año será la más completa, y en el área exterior contaremos con tres vehículos de conducción eficiente, dos coches híbridos y un camión cisterna que funciona con biomasa». Las actividades se completarán con conferencias y la entrega de los «diplomas verdes», con los que se premia la labor de varias empresas y colectivos sociales.

La directora de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, Nieves Roqueñí, destacó de Expoenergía «su apoyo a las energías renovables y la eficiencia energética que promueve». Del Climabús elogió su «utilidad para lograr la sensibilización de los ciudadanos contra el cambio climático».