Materiales nobles

Las tendencias del sector demandan muebles de bajo impacto ambiental a los que se aplica alta tecnología

21.05.2008 | 02:00

Langreo


Las mueblerías de la comarca del Nalón se preocupan por estar al día en todas las tendencias del mobiliario del hogar acudiendo a las ferias nacionales e internacionales del mueble, en las están presentes los mejores fabricantes. Estas tendencias están en los materiales nobles a los que se aplica alta tecnología. Los fabricantes, como no podía ser de otra manera, han tomado conciencia ambiental y de protección del clima y en esta exposición ofrecen muebles ecológicos con un toque de lujo. Según los expertos, el mercado va a demandar en el futuro muebles de bajo impacto ambiental. Los muebles no son para «usar y tirar». El comprador quiere durabilidad y materias nobles.


En el diseño de los muebles actuales que se presentan en las mueblerías de la comarca hay una tendencia cada día mas acusada a lo natural y en el futuro tienen poco espacio los aglomerados enchapados. La madera maciza, incluso muy noble, como las de los manzanos o nogal se impondrá y en los muebles tapizados, las telas serán de fibras naturales: lana, algodón, cáñamo y lino; y naturalmente un clásico: el cuero.


Lo que se ve en las mueblerías de la comarca es el color blanco, luminoso y que se utiliza también cada vez más en los acabados de los muebles y en los tapizados. Otros colores con demanda son los tonos terrosos, el lila y el azul brillante, y la tendencia va al mobiliario por elementos, que permite muchas adaptaciones en los hogares de hoy, que cada vez tienen menos metros útiles para utilizar.


Aunque en el mercado del mueble asturiano hay zonas muy definidas con medianas y grandes superficies que están en permanente oferta y liquidación por múltiples motivos, los empresarios del sector del mueble en la comarca, con amplia experiencia, estiman que siguen manteniendo su cuota de mercado, por sus precios razonables, sin oportunismos, y lógicamente, por estar más cerca del consumidor, a quien asesoran y orientan de forma personalizada, como lo vienen haciendo desde hace muchos años y respondiendo con eficacia a sus demandas.


Las tiendas especializadas en colchones ofrecen las soluciones más eficaces para el descanso y en este sentido una de las novedades del sector son los colchones articulados eléctricos, compuestos de bloque de espuma viscoelástica. Estos colchones permiten descansar o leer en postura cómoda y están especialmente diseñados para responder a las necesidades de las personas que sufren y que tienen que estar mucho tiempo en cama; las que tienen problemas de huesos, ya que alivian las presiones ejercidas durante el sueño; y también para aquéllas que necesitan dormir incorporadas.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine