Langreo, P. CASTAÑO

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, señaló ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que considera «conforme a derecho» la constitución de Aguas de Langreo «dará estabilidad y garantía de funcionamiento» a la empresa mixta que gestiona el ciclo del agua en el concejo.

El TSJA revocó una sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo que a petición de la empresa Asturagua había anulado la elección de Aqualia como socio privado del Ayuntamiento de Langreo en la empresa mixta de aguas al entender que incumplía el pliego de condiciones del concurso. Ayuntamiento de Langreo y Aqualia apelaron la sentencia y el TSJA estimó los recursos por considerar que la oferta de Aqualia se ajustaba a los preceptos del pliego de condiciones.

La alcaldesa, Esther Díaz, informó el martes a los miembros de la Junta de Gobierno de la sentencia -que ya adelantó este diario la pasada semana- y ayer hizo su valoración: «La sentencia, que es firme y ante la que no cabe recurso, corrobora la validez de toda la tramitación y la actuación del Ayuntamiento», señaló Esther Díaz, que añadió: «Se cierra un capítulo de indeterminación en Aguas de Langreo». Díaz criticó al grupo municipal de IU, «que no esperó a la sentencia y cantó victoria antes de tiempo, aunque fuera en contra del Ayuntamiento».