Langreo, P. CASTAÑO

Informática El Corte Inglés concluirá este mes las obras de acondicionamiento de su segunda factoría en el valle del Nalón y ha iniciado el proceso de selección de los cincuenta trabajadores que tendrá la planta de tratamiento documental, que comenzará a funcionar en junio.

Informática El Corte Inglés inició el pasado mes de enero las obras de acondicionamiento de una nave de la ciudad tecnológica de Valnalón, en el distrito langreano de La Felguera, para crear un centro de servicios documentales que generará cincuenta nuevos empleos con una inversión que supera el millón de euros. Será el segundo centro de Informática El Corte Inglés, en el Valle, tras la factoría de software que la compañía instaló, en 2006, en las antiguas escuelas Aquilino de la Torre de Blimea y que da empleo a más de un centenar de personas.

Desde la empresa se afirma que las nuevas instalaciones de Valnalón estarán listas a finales del presente mes y que se inaugurarán en la primera quincena de junio.

La nueva planta de Langreo se utilizará exclusivamente como centro de servicios de tratamiento documental. En concreto, la factoría ofrecerá a organismo públicos y empresas digitalización de grandes volúmenes de documentos en papel, custodia, tratamiento, clasificación y transporte. En la factoría trabajarán cincuenta personas y una parte importante de ellas serán discapacitados. Según señalaron fuentes de la empresa, en estos momentos se está realizando el proceso de selección de personal.

La nave donde se ubicará la factoría dispone de una superficie de 600 metros cuadrados y las obras de reforma incluyen el acondicionamiento de varios niveles en los que se alojarán equipos de última generación para el reconocimiento automático de los documentos en papel y su conversión a formato digital. Informática El Corte Inglés es la empresa líder en España en el negocio de los servicios documentales integrales y cuenta con más de 200 trabajadores dedicados exclusivamente a esas tareas y una importante cartera de clientes tanto del ámbito de la empresa privada como de las administraciones públicas.