EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

IU de Langreo pide que la Junta investigue el DVD del tren-tranvía

La coalición afirma que la publicación carece «de depósito legal» y por tanto «se desconoce su autor y cuánto costó»

26.05.2008 | 08:56
IU de Langreo pide que la Junta investigue el DVD del tren-tranvía IU de Langreo pide que la Junta investigue el DVD del tren-tranvía

Langreo, L. M. D.

El grupo municipal de IU de Langreo denunció este fin de semana que el DVD distribuido por la Consejería de Infraestructuras para informar sobre el tren-tranvía «no consta en el depósito legal de la Consejería de Cultura», por lo que «esta publicidad del Principado se encuentra al borde de la legalidad». La coalición pedirá a los grupos de la oposición en la Junta General del Principado, IU-BA y PP, «que pregunten al Gobierno cuántos ejemplares se han editado y cuánto dinero ha costado a los asturianos hacer esta publicidad».

El portavoz municipal de IU-BA en Langreo, Alejandro López, explicó que «hemos seguido la pista de este DVD» y «hemos constatado que carece de cualquier depósito legal», por lo que «es imposible saber cuántos se distribuyeron, ni a quién se contrató para que se hiciera». Según la coalición, es «vergonzoso» que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y la Consejería de Infraestructuras «hagan publicidad de una forma completamente anómala». Para Alejandro López, el caso debería ser llevado a la Junta «para que se investigue qué coste a tenido para las arcas regionales su publicación». El portavoz de IU espera que «tras saltarse todos los trámites legales, los responsables de este despilfarro paguen las consecuencias. Hablan de restricciones presupuestarias por la prórroga, pero para su publicidad no falta el dinero».

noticias de La Nueva EspañaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España