Sotrondio, L. M. D.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha, a partir del mes de junio, una nueva edición de su programa de Acciones Complementarias a los Planes de Empleo, mediante las cuales pretende contratar, durante un período de siete meses, a un total de 36 trabajadores. La financiación del programa corre a cargo del Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Industria y Empleo, que ha destinado una partida económica de 241.482 euros para estas contrataciones.

Según se informó desde el Ayuntamiento, el proceso de selección del personal se inició ya la semana pasada, a través de los tribunales formados por técnicos, previa solicitud realizada al Servicio de Empleo del valle del Nalón de las ocupaciones que quieren ser cubiertas: limpiador, barrendero, jardinero, albañil, conductor, auxiliar de administrativo, conserje, técnico de turismo, imagen, bibliotecario y empleado para el telecentro.

La finalidad de este programa de empleo, según explicó el concejal responsable de esta área, Juan García Iglesias, es «facilitar experiencia laboral a colectivos con dificultades de inserción dentro del mercado de trabajo». Para ello se contratará a universitarios recién licenciados, mujeres y discapacitados «para así favorecer su posterior incorporación al mercado laboral».

La integración de los contratados dentro de los diferentes departamentos municipales se hará, según el edil, «de forma progresiva, a medida que se vayan formalizando los contratos, lo que sucederá a partir de estas próximas semanas».

En total, el Ayuntamiento de San Martín contratará a 36 personas.

Puestos

El número de personas destinadas a cada función dependerá de la selección de trabajadores. Se están buscando limpiadores, barrenderos, jardineros, albañiles, conductores, auxiliares administrativos, conserjes, técnicos de turismo, técnicos en imagen, bibliotecarios o responsables para los tres telecentros ubicados en el concejo.

Financiación

Las Acciones Complementarias a los Planes de Empleo son sufragadas por la Consejería de Industria y Empleo del Principado. Para San Martín se destinan un total de 241.482 euros.