Langreo, A. C. / L. M. D.

La suerte parece haberse aliado de un tiempo a esta parte con los vecinos de Langreo. En noviembre tocó una primitiva ganadora en Sama. En diciembre, buena parte del Gordo de la lotería de Navidad acabó agraciando a muchos langreanos. Otra primitiva premió con 4,2 millones a un prejubilado de la minería. Ahora, en mayo, ha sido la bonoloto la que ha repartido suerte en el concejo. El boleto ganador, en el que se acertaron seis números, dará a su propietario 363.797 euros. La administración de lotería en la que se selló es la número 1 de Langreo, ubicada en La Felguera.

La combinación ganadora fue la formada por los números 9, 18, 21, 29, 30 y 34. El complementario fue el 43 y el reintegro, el 6. El premiado en La Felguera acertó con los seis primeros números, y fue el único que lo hizo en todo el país. José Antonio Rodríguez, propietario de la administración, se mostraba «muy contento» por haber logrado «dar un buen pellizco de dinero al ganador». Esta administración está en buena racha, porque, tal y como recordó Rodríguez, «ya repartimos un quinto premio de la lotería de Navidad», además de una primitiva, más recientemente. La identidad del agraciado «la desconozco. Antes tenían que pasar siempre por la administración de lotería, pero ahora ya no es obligatorio hacerlo. Y ya se sabe, la mayoría de la gente no quiere que se sepa que le ha tocado». «Esperamos seguir dando premios. Que siga la buena racha».

Precisamente de esta última buena suerte repartida por la administración número 1 en los últimos meses hablaba Elsa Junquera, que trabaja en ella. «Estaba embarazada cuando vendíamos lotería de Navidad. El mismo día que supe que era niña, fue el sorteo y dimos el quinto premio. Luego, cuando ya estaba a punto de tenerla, sellamos una primitiva ganadora. Ahora que ya la tengo pero es muy pequeña, damos una bonoloto». Es, sin duda, una niña que ha traído consigo algo más que un pan debajo del brazo. «Nos ha traído suerte. A ver si continúa así».

El pasado mes de diciembre, muchos vecinos de Langreo resultaron agraciados con el primer premio de la lotería de Navidad, que había sido vendido por vecinos de la localidad de Molleo (Siero) en La Felguera, donde algunos de ellos trabajaban. En total, se vendieron unas trescientas papeletas del número 6.381. La asociación de festejos de Molleo repartió en el centro de la región 220 millones de euros aproximadamente.