La afición por la escritura une a mayores y niños de San Martín del Rey Aurelio

29.05.2008 | 00:00
Asmae Hamdi, ganadora del certamen escolar, lee su redacción ante los asistentes a los actos del «Día del abuelo». Asmae Hamdi, ganadora del certamen escolar, lee su redacción ante los asistentes a los actos del «Día del abuelo».

El Entrego, Lucía CORTINA

San Martín celebró ayer el «Día del abuelo» con un acto literario en el que escolares y mayores compartieron su afición por la escritura. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y que tuvo como sede el restaurante El Urogallo, incluyó un concurso de redacción y un homenaje a tres vecinos nonagenarios del concejo: Aurelio Orviz, de Santa Bárbara; Luis García y Luis Rodríguez, ambos de El Entrego.


Un jurado integrado por los escritores Pablo Rodríguez Medina, Xulio Arbesú y el técnico de Cultura José Ramón Ardines premió los trabajos de Eliecer Roces, de El Entrego, y el de Asmae Hamdi, alumna del Colegio Sagrada Familia de esta localidad. Culminó el acto el grupo de teatro «Mujeres con tiempo propio», con la obra «El deseo» y la coral «San Martín» de Sotrondio.


La viceconsejera de Centros, Familia, Infancia y Mayores, Teresa Orviz, coincidió con el alcalde de San Martín, Ignacio Fernández, y la concejala Teresa Asenjo en destacar la relevancia de la actividad para que «mayores y escolares compartan espacios y aficiones, y para desterrar la idea de que cada uno tiene su sitio».

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine