Langreo, P. C.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Langreo aprobó ayer la concesión de 12 ayudas a otras tantas comunidades de vecinos de Langreo para la construcción de ascensores. Las subvenciones supondrán para el Ayuntamiento un desembolso de 144.000 euros.

La mayor parte de las obras subvencionadas se ejecutarán en el distrito de Riaño. En concreto, se beneficiarán de las ayudas municipales los propietarios de los edificios números 8, 15, 28, 33, 40, 48, 55, 61 y 66 del polígono residencial de Riaño. También recibirán ayudas los propietarios del número 1 de Infanzones de Ciaño, del número 3 de Alfredo Pumarino de Sama y del número 12 de Baldomero Alonso de La Felguera. Cada una de esas comunidades recibirá una ayuda municipal de 12.000 euros.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo también acordó poner en marcha los trámites para la concesión de los pisos del primer plan de vivienda joven de Langreo. El Ayuntamiento de Langreo y la constructora Sedes pusieron en marcha la construcción en Ciaño de 23 viviendas para destinarlas a los jóvenes del concejo. «En la comisión acordamos fijar los criterios para para la concesión de esas viviendas, que están en construcción», señaló María Fernández, vicealcaldesa de Langreo y concejala de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Langreo abrió una convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios privados del concejo que tuvieran al menos tres alturas sobre rasante y estuvieran habitados.

Los beneficiarios

Doce comunidades de vecinos presentaron solicitudes de ayudas y la comisión de Urbanismo decidió ayer adjudicar a todas ellas subvenciones por un valor de 144.000 euros.

Las obras

Las ascensores se instalarán en nueve edificios de Riaño y en inmuebles de Sama, La Felguera y Ciaño.