La langreana que secuestró a su hija en Gijón se someterá a una prueba psicológica

 

Langreo

La joven langreana que en 2008 se llevó a su hija del centro de acogida de menores Madre Isabel Larrañaga, de Gijón, se someterá el próximo jueves 30 de abril, a petición de su abogado, a una prueba psicológica por parte de los peritos del Juzgado para verificar si padece «algún trastorno», según informaron fuentes jurídicas.


Los médicos adscritos al juzgado le practicarán la prueba psicológica que posteriormente será remitida al magistrado del Juzgado número uno de Gijón para que se reanude el juicio, el 20 de mayo. La fiscalía acusa a María Victoria Ayala de un delito de sustracción de menores y le pide por ello una pena de dos años de prisión.


Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2008, cuando Ayala se dirigió al centro de menores gijonés, donde se encontraba su hija, de dos años de edad, en régimen de acogimiento. La fiscalía afirma que la acusada se llevó a su hija de la institución, fuera de Asturias «sin el consentimiento o siquiera conocimiento de las personas encargadas de su custodia».


La procesada se trasladó con la pequeña a la localidad de Seo de Urgel (Lérida) en donde fue hallada por la Policía el 5 de agosto de 2005, tras 48 días de búsqueda. Los servicios sociales catalanes se hicieron cargo entonces de la menor, para devolverla posteriormente al Gobierno regional, que actualmente tiene su custodia. Fuentes de la investigación precisaron entonces que la menor «estaba en buen estado y se encontraba bien atendida».

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya