Langreo, L. M. D.

El congreso del PP de Langreo fue una balsa de aceite. José Antonio Martínez fue reelegido como presidente con el cien por ciento de los votos emitidos, 130 en total. Su candidatura, la única presentada, incluye al portavoz municipal Pedro Leal como secretario general. El objetivo de los próximos cuatro años, según Martínez, será «alcanzar la alcaldía de Langreo» en las próximas elecciones municipales de 2011.

El cónclave del PP langreano se inició a las seis de la tarde. A lo largo de una hora votaron un total de 130 de los aproximadamente 700 afiliados con los que cuenta el partido en el concejo. El recuento final de la votación dejó bien claro el deseo de los populares de Langreo: la lista de José Antonio Martínez obtuvo todos los votos, no hubo ni un sólo «disidente».

«Creo que se ha hecho un trabajo muy importante en Langreo en los últimos cuatro años, consolidando nuestra posición en el Ayuntamiento», afirmó José Antonio Martínez. En este nuevo mandato, el mayor reto será «alcanzar la alcaldía» de Langreo. «Las elecciones municipales son el objetivo principal. La alcaldesa (Esther Díaz) y su equipo de Gobierno no funcionan. La alcaldesa está cuestionada, enfrentada a su propio partido a nivel regional y al Gobierno del Principado», afirmó ayer el reelegido presidente del PP de Langreo.