El nuevo plan de ordenación de Caso permitirá levantar 157 nuevas viviendas

El polígono empresarial de Las Vegas ocupará 30.000 metros cuadrados

 

Campo de Caso, L. M. D.



El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo de Caso permitirá la construcción, como máximo, de 157 nuevas viviendas. 100 de ellas podrán levantarse en «unidades de actuación» (solares especialmente destinados para albergar edificaciones), mientras que las 57 restantes se podrían construir en suelo urbanizable (susceptible de albergar vivienda, pero también otros usos).



El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía ayer una resolución de la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras en la que se formula la declaración ambiental del nuevo PGOU de Caso (uno de los últimos pasos para su aplicación final). El documento, además de recoger todo tipo de medidas para preservar el medio ambiente en el concejo de Caso -perteneciente al parque de Redes y por lo tanto supeditado al plan de uso y gestión del espacio natural-, determina el número de nuevas viviendas que se podrán edificar, 157 como máximo. El PGOU establece también la ordenación del futuro polígono empresarial de Las Vegas, en Campo de Caso. Este espacio albergará empresas «medianas y pequeñas», no contaminantes, y tendrá un máximo de 15 parcelas, para naves «adosadas o aisladas». El polígono tiene una superficie total de 30.000 metros cuadrados. De ellos, 4.300 metros cuadrados se dedicarán a un «futuro equipamiento municipal», aún sin decidir.



El nuevo PGOU de Caso fue aprobado por la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias) el pasado mes de marzo, tras más de un año de estudios. El concejo de Caso tiene una superficie de 307 kilómetros cuadrados (el más extenso del valle del Nalón y el octavo de Asturias) y una población que en 2007 era de 1.936 habitantes.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya