Pola de Laviana, M. Á. G.

El regidor de Laviana, Adrián Barbón, hizo ayer público el nombramiento de Miguel Ángel Barbón como nuevo primer teniente de alcalde del municipio. El concejal de Medio Rural ya venía participando en la Junta de Gobierno Local, aunque a partir de ahora fortalece su posición dentro del Ayuntamiento con el nombramiento como segunda máxima autoridad dentro de la Corporación local. Miguel Barbón ocupa la vacante dejada por el propio regidor, que abandonó la primera tenencia de Alcaldía en septiembre del pasado ejercicio, cuando sustituyó a Marciano Barreñada en el cargo de primer edil del Ayuntamiento de Laviana.

«Esta designación cumple el pacto de gobierno que mantenemos con IU-BA, ya que el nombramiento del primer teniente de alcalde corresponde al PSOE. La medida también contribuye a consolidar la actividad del gobierno local de nuestro municipio», argumentó Adrián Barbón. En virtud de ese acuerdo de gobierno suscrito con la coalición de izquierdas, la segunda y la cuarta tenencia de Alcaldía recae en IU-BA, concretamente en José González y Jesús González, mientras que la tercera y la quinta, en manos de Celia García y de Belén Corte, pertenecen al Grupo municipal Socialista.

«Una vez hecho el balance del cumplimiento del pacto de gobierno entre PSOE e IU en Laviana la pasada semana, hemos procedido a realizar el nombramiento, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del gobierno local», añadió el Alcalde. En el encuentro de la pasada semana los dos socios de gobierno tildaron de «positivo» el pacto, a pesar de los desencuentros puntuales.