Sotrondio, M. Á. G.

El número de socios de la Asociación Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) creció un 80 por ciento en el último año, un plazo que coincide con el tiempo que lleva en vigor el plan estratégico de comercio de San Martín. El colectivo de industriales del concejo ya suma, a fecha de hoy, 54 asociados y cuenta con perspectivas para seguir creciendo en los próximos meses.

Estos datos fueron hechos públicos ayer al término de la reunión de la comisión de seguimiento del plan de comercio de San Martín, celebrada en Sotrondio. «En el encuentro se analizó punto por punto la evolución en el último año de la implantación del plan en aspectos como el desarrollo de campañas de fidelización de clientes, formación, página web, eventos de carácter comercial, acciones de animación comercial y acuerdos alcanzados con entidades», indicaron fuentes de Ecosam. También se ofrecieron datos de participación en acciones de formación y de la cifra de subvenciones solicitadas para modernizar los establecimientos, así como de la implantación de certificación de la norma UNE 175001.

La reunión contó con la participación de César Núñez, teniente alcalde de San Martín del Rey Aurelio; Julio González Zapico y José Luis Carús, director y jefe de servicio, respectivamente, de la Dirección General de Comercio del Principado; Pedro Rodríguez, Noelia Flórez y Leticia Fernández, director general y técnicas de la Cámara de Comercio de Oviedo; y Roberto Fernández y Rubén Martín, presidente de Ecosam y gerente del plan estratégico de comercio.