Langreo, A. VELASCO

El Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la concesión de tres subvenciones al Ayuntamiento de Langreo por un importe global de 130.000 euros para la ejecución de proyectos municipales financiados con fondos mineros y que estarán orientados a mejoras ambientales en el municipio.

Se trata de tres convenios relativos a proyectos cuya ejecución es competencia de la Dirección General de Agua y Calidad Ambiental. Concretamente, el Ayuntamiento de Langreo empleará buena parte del dinero concedido por el Principado, 75.000 euros, en la elaboración y ejecución de un plan de recuperación de vertederos en el concejo.

Además, el equipo de gobierno local dispondrá de una partida de 25.000 euros para realizar un plan de saneamiento atmosférico orientado a la mejora de la calidad del aire; y tendrá otros 30.000 euros para confeccionar otro plan de saneamiento atmosférico que recoge un mapa de ruidos y actuaciones en tráfico.

Estos tres convenios están financiados por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.