Los datos

Rescatada en los Pirineos una montañera langreana que sufrió un golpe de calor

El suceso se produjo en el collado del Garmo Negro, a 2.900 metros de altura

 

Langreo,


Andrés VELASCO


Una montañera langreana tuvo que ser rescatada en un collado del Pirineo oscense a más de 2.900 metros de altura tras sufrir un golpe de calor. El suceso se produjo en el collado del Garmo Negro, cerca de Panticosa, y además de la montañera langreana también tuvo que ser rescatada otra mujer de nacionalidad francesa que sufrió una caída.


Carmen G. V., vecina de La Felguera, y Sophie L. G., de nacionalidad francesa, fueron rescatadas en el collado del pico Garmo Negro por un helicóptero del servicio de emergencias según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El rescate se produjo a las 19.59 horas de la tarde del pasado sábado.


La francesa Sophie L. G. se había precipitado por un nevero y resultó herida en piernas y brazos, mientras que la langreana Carmen G. V. sufrió un golpe de calor. Ambas montañeras, que realizaban una de la rutas clásicas de alta montaña que parten del balneario de Panticosa, fueron trasladadas tras el rescate al centro de salud de la localidad oscense de Escarrilla.

El suceso


El servicio de emergencias de Aragón tuvo que rescatar a dos montañeras, una langreana y una francesa en el pico Garmo Negro.


Las víctimas


La langreana Carmen G. V., sufrió un golpe de calor, que fue la causa que obligó a su evacuación. Mientras, la francesa Sophie L. G. fue atendida por heridas en brazos y piernas tras precipitarse por un nevero.


Traslado


Ambas montañeras fueron evacuadas al Centro de Salud de Escarrilla.

Enlaces recomendados: Premios Cine