La regulación del tráfico en los túneles de Riaño provoca las primeras retenciones

El carril lento se cortó por la mañana y por la tarde se habilitaron las glorietas l Las caravanas se ocasionaron en horas punta

 
Varios operarios, trabajando por la mañana para instalar una de las dos glorietas en la vía.
Varios operarios, trabajando por la mañana para instalar una de las dos glorietas en la vía. j. r. silveira
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Langreo, L. M. D.


El primer día de regulación del tráfico en la carretera de los túneles de Riaño discurrió con un tráfico más denso de lo habitual, provocando las primeras retenciones a horas puntuales. El carril de vehículos lentos en la vertiente langreana de la carretera quedó cortado a primera hora de la mañana, al igual que el de la zona sierense, que se recortó 500 metros. En ambas zonas la velocidad máxima de circulación se limitó a 40 kilómetros por hora, con el objetivo de evitar accidentes y facilitar el tránsito de los vehículos de obra a las zonas de trabajo.


A lo largo de la mañana, los operarios de la unión temporal de empresas que ejecuta la obra del desdoblamiento de los túneles en este tramo -Coprosa y Dragados- trabajaron para instalar dos glorietas, una cerca del nudo de Riaño, una vez pasadas las gasolineras, y otra a unos 600 metros de la entrada a los túneles, en la zona de Siero. A primera hora de la tarde ambas estructuras, delimitadas inicialmente sólo por conos, ya se habían colocado. La regulación del tráfico en la carretera de los túneles de Riaño se prolongará a lo largo de los próximos 14 meses. Si bien a lo largo del día las retenciones no fueron la norma, a las horas punta -por la mañana, antes de las nueve, y por la tarde, entre las seis y las ocho, aproximadamente- sí se formaron caravanas. A esas horas se recomienda utilizar vías alternativas, como la carretera de Olloniego o la Autovía Minera.

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