El Entrego,

Andrés VELASCO

El colectivo de Nuevas Generaciones del PP en San Martín del Rey Aurelio mostró su indignación ante lo que considera un menosprecio del Principado hacia los jóvenes del concejo y de la comarca del alto Nalón, y exigió que, al igual que se va a hacer en Langreo y Mieres, se habilite un bus búho entre San Martín y Oviedo.

Los populares argumentan que el Gobierno regional «deja a los jóvenes de San Martín, así como a los del alto Nalón, en el vagón de cola de las iniciativas para las Cuencas». El colectivo añade que, a pesar de que «estos servicios de transporte nocturnos pretenden contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras evitando que los jóvenes utilicen el coche por las noches», lo cierto es que «para este beneficio no se cuenta en ningún momento con los jóvenes de San Martín». «Pedimos que de una vez por todas se cuente con nosotros en el municipio, y que el equipo de gobierno defienda nuestros derechos ante el Principado».

Por último, el colectivo aseguró que «esta cuenca no termina en Langreo y por eso queremos que se tomen las medidas oportunas lo antes posible para que así los jóvenes de San Martín del Rey Aurelio no nos veamos en inferioridad o relegados a un segundo plano con relación a otros jóvenes de las Cuencas».